Benaguasil acomete varias actuaciones en materia de gestión forestal

2 noviembre, 2018

El Ayuntamiento de Benaguasil ha finalizado los trabajos realizados en diversas parcelas municipales dentro del programa de gestión forestal sostenible 2017, y que están encaminados a la prevención de incendios forestales.

Las labores efectuadas han consistido en el desbroce de caminos, recogida y eliminación de residuos. Concretamente se ha procedido a la limpieza del cañar existente en los márgenes de la acequia Mayor y que suelen constituir zonas de alta frecuencia de incendios, limpieza general del cauce y retirada de basuras y materiales depositados.

Asimismo se han realizado trabajos de limpieza, desbroce y poda de las ramas bajas de los pies arbóreos en las zonas de Vilanova, la Ermita y Topairet; se ha creado un área de cortafuegos y se han instalado 4 hidrantes, dos en el perímetro de la urbanización Vilanova y dos en el perímetro de la zona dels Cremats-Pla de la Barca.

Con esta actuación, subvencionada por la Diputación de Valencia el Ayuntamiento pretende además, “concienciar y sensibilizar sobre la gestión forestal sostenible, al tiempo que resaltar la importancia de la conservación y mantenimiento del monte para prevenir y reducir el riego de incendio”, ha resaltado Patricia Merenciano, concejal de Sostenibilidad.

Last modified: 2 noviembre, 2018