Benaguasil conciencia y facilita a los vecinos la recogida de excrementos con la instalación de dispensadores de bolsas

21 mayo, 2019

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado los trabajos de instalación de dispensadores de bolsas para concienciar y facilitar a los vecinos la recogida de las heces de sus perros y evitar que los dueños no encuentren excusa ante la retirada de los excrementos que sus mascotas dejan en la vía pública.

Los dispensadores están instalándose en puntos estratégicos del municipio y con más afluencia de tránsito con mascotas como la Plaza, la Avenida, Topairet, las calles Genaret, Duque de Medinaceli y Pascual y Genis, las zonas del Cementerio y el Ateneu, Cumbres de la Ermita y Valle Túria, y se rellenarán a medida que se vayan consumiendo.

Con esta actuación se persigue proporcionar a las personas responsables de los perros un utensilio para recoger las heces caninas y que permitirá mantener libres de excrementos las calles y las zonas próximas a ellas, además de crear conciencia de la importancia de recogerlas para mantener un Benaguasil más limpio.

En este sentido, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la concienciación de los propietarios de perros para que utilicen los dispensadores y se sensibilicen sobre las molestias que genera un comportamiento incívico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se están llevando a cabo para fomentar una tenencia responsable de animales y contribuir a su bienestar, habiéndose realizado ya charlas y clases de adiestramiento canino.

Last modified: 22 mayo, 2019