Benaguasil consigue la declaración de Interés Turístico Provincial para las Fallas

26 noviembre, 2018

El mundo fallero de Benaguasil está de enhorabuena, ya que la Agencia Valenciana de Turismo ha declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial a las Fallas de Benaguasil. Un reconocimiento que hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) y que supone una excelente noticia para el colectivo fallero y para el municipio.

Se trata de un distintivo que reconoce la antigüedad, singularidad, tradición popular e historia de las Fallas de Benaguasil, las cuales se remontan y así hay constancia escrita, al año 1927.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por la concesión ya que es una recompensa al trabajo y esfuerzo realizado, y que supondrá un revulsivo turístico y promocional para las Fallas de Benaguasil qué aglutinan a 10 comisiones falleras. “Estamos muy contentos por la declaración otorgada ya que las Fallas de Benaguasil son parte fundamental de nuestra historia y cultura popular y tienen un gran arraigo. Mi agradecimiento a la Junta Local Fallera, a todos los falleros y a las entidades y asociaciones que han respaldado la petición efectuada por el Ayuntamiento y que han contribuido a que Benaguasil sume nuevos atractivos sin perder nunca sus valores y señas de identidad”, ha manifestado el concejal del área Stephane Soriano.

Last modified: 26 noviembre, 2018