Benaguasil formará a mujeres y adolescentes en defensa personal y autoprotección

23 enero, 2018

El Ayuntamiento de Benaguasil va a llevar a cabo con la colaboración de la Policía Local, un curso de defensa personal dirigido a todas las mujeres y adolescentes del municipio que quieran iniciarse o ampliar conocimientos en técnicas de prevención y autoprotección.

Entre los objetivos del curso destaca dar a conocer los principios fundamentales de la defensa personal, las principales pautas de prevención, las formas de resolver diferentes tipos de agresión o las estrategias que pueden emplear para evitarlas.

Desde el Consistorio señalan que el objetivo de esta actividad es “ofrecer a las mujeres las nociones básicas necesarias para hacer frente y actuar rápidamente ante posibles situaciones de emergencia”.

Las clases comenzarán el  próximo 17 de febrero en las instalaciones del centro de lucha de alto rendimiento de Benaguasil y se prolongarán hasta junio, siendo el horario en el que se impartirán dos sábados al mes, de 10h a 11:30h.

La participación es completamente gratuita, aunque se requiere de inscripción previa en la Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento.

Last modified: 23 enero, 2018