Benaguasil logra más de 700.000€ para mejorar el CEIP Luis Vives y la Escuela Infantil Municipal

25 enero, 2019

El Ayuntamiento de Benaguasil ha logrado ayudas para acometer obras de mejora y acondicionamiento en el colegio público Luis Vives, tras la solicitud efectuada a la Conselleria en el marco del Plan Edificant.

Los trabajos se acometerán tanto en el edificio que alberga el comedor y cocina como en los pabellones de infantil y primaria, y los patios de recreo y zonas deportivas. Entre las obras a acometer se incluye la instalación de un ascensor que garantice la conexión entre la planta baja y el primer piso para personas con diversidad funcional física o movilidad reducida, la remodelación de los aseos o la repavimentación de las pistas deportivas.

Desde el Ayuntamiento el Alcalde, Ximo Segarra, ha manifestado que “esta subvención es fruto del interés del Ayuntamiento por solicitar cuantas ayudas sean beneficiosas para Benaguasil, y en este caso para el ámbito educativo, ya que el CEIP Luis Vives tiene una antigüedad de más de 30 años, y así lo hemos manifestado en el informe elevado por el Ayuntamiento a la Conselleria”.

Las obras, que supondrán una mejora significativa para alumnado y profesorado, tienen un coste de 431.979€, y darán respuesta a las necesidades de los vecinos en el ámbito educativo, porque es “fundamental garantizar unas instalaciones dignas y dotar a los centros de los recursos necesarios en cuanto a enseñanza se refiere”, ha añadido Segarra.

Asimismo el Alcalde ha anunciado la tramitación de dos nuevas subvenciones en materia educativa que ha concedido la Diputación, una de 240.000€ para mejorar la eficiencia energética en el CEIP Luis Vives y la otra de 76.000€ para mejorar y adecuar las escuelas infantiles de la Baseta y la Beneficencia.

Last modified: 28 enero, 2019