Benaguasil pone en marcha un nuevo servicio para el pago de tributos mediante tarjeta

9 enero, 2017

El ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha un nuevo servicio para el ciudadano que facilita el pago de tributos y sanciones por vía telemática a través del portal web municipal del Ayuntamiento.

Se trata de un sistema pionero cuyo objetivo es facilitar los trámites administrativos,  ofrecer un mejor servicio a los vecinos y simplificar su relación con la Administración al poder pagar los tributos con tarjeta desde cualquier dispositivo. Este novedoso y fiable método de pago permite, además, que se cumpla la normativa tributaria, la de protección de datos y la de pago electrónico.

Desde el Consistorio han señalado que se trata de “ampliar el abanico de posibilidades para que el contribuyente pueda pagar sus impuestos y tasas anuales sin moverse de casa a través de esta nueva vía que pretende regir las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, consiguiendo que ésta esté más informatizada y libre de papel”.

A través de esta nueva modalidad los ciudadanos pueden realizar pagos de manera sencilla y segura, como cuando realizan una compra por Internet ya que el sistema admite pagos mediante todo tipo de tarjetas de débito, crédito, virtuales o de prepago.

Concretamente, aquellos ciudadanos que opten por interactuar con el Ayuntamiento a través de Internet con la tarjeta podrán realizar gestiones como el pago del impuesto sobre vehículos, el impuesto sobre bienes inmuebles rústicos y urbanos, así como las tasas de basuras y otras.

El acceso al sistema de pago con tarjeta, puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento, en la dirección http://www.benaguasil.com/pago-tributos-y-multas/.

Last modified: 9 enero, 2017