Benaguasil recibe a Juan Manuel Darijo tras completar el reto solidario para dar visibilidad al cáncer

23 junio, 2019

El vecino de Benaguasil Juan Manuel Darijo culminó el pasado domingo el reto #caminandocontraelcancer que le ha llevado a recorrer a pie 620 km para concienciar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, darle visibilidad y llevar el mensaje de que con el cambio de hábitos a otros más saludables, con una buena alimentación y con la práctica del deporte se podrían prevenir el 50% de los cánceres.

A su llegada Juan Manuel fue recibido por el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, el subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart y familiares y amigos que con un fuerte aplauso le reconocieron los más de 600 km realizados desde Mérida a Benaguasil.  “Han sido 14 las etapas completadas en mi empeño de llegar al mayor número posible de personas para concienciar sobre la importancia de prevenir sobre la enfermedad del cáncer y apoyar a la vez a las Asociaciones locales que trabajan cada día en este mismo fin. A pesar del calor, de las jornadas de 12horas que he realizado algunos días sólo pensaba en la gente que está luchando por el cáncer y en el trabajo y esfuerzo que realizan las asociaciones para ayudar a quiénes padecen esta enfermedad”, ha destacado Juan Manuel.

Po su parte el alcalde ha manifestado estar muy satisfecho por contar en Benaguasil con personas como Darijo que ha demostrado ser “solidario, y una persona volcada con las causas por las que luchar, en este caso el cáncer”.

También desde la AECC han colaborado con Juan Manuel y le han agradecido su “lucha desde la solidaridad y el compromiso a favor de nuestra enfermedad”.

Last modified: 26 junio, 2019