Benaguasil rinde homenaje a Conchín Balaguer en el Día de la Mujer

11 marzo, 2019

El Ayuntamiento de Benaguasil ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer rindiendo un emotivo homenaje a Conchín Balaguer Soriano por toda una vida de trabajo.

El acto institucional que contó con una notable presencia de público, estuvo presidido por el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra y la concejal de Igualdad, Ana Segarra, y dio inicio con un video en reconocimiento a Conchín, una mujer que a lo largo de su vida ha trabajado incansablemente dentro y fuera del bar y una persona ejemplar, valiente y luchadora que es un modelo a seguir.

Tras la proyección Conchín recibió el escudo del municipio, una placa de agradecimiento y un ramo de flores, y acompañada en todo momento por su marido Luis, hizo gala de la humildad que la caracteriza y tuvo palabras especiales de agradecimiento para su familia.

Tras el homenaje fue el momento de visitar la exposición de reconocimiento a tres mujeres de una misma saga familiar “Mujeres Triunfadoras de Benaguasil”, organizada por el vecino Miguel Bondia con la colaboración del Consistorio, y que contó con la presencia de Lina Castillo “la Danzarina”, una de las artistas que como sus tías Maria Cervera “la Diabolina” y Paquita Cervera “Paquita de Ronda” consiguió con su arte, esfuerzo, sacrificio y dedicación alcanzar las metas profesionales y llevar el nombre de Benaguasil más allá de nuestras fronteras.

Last modified: 11 marzo, 2019