Benaguasil se mueve contra la violencia de género

26 noviembre, 2018

Benaguasil ha conmemorado este fin de semana la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con un acto celebrado en la Avenida de Montiel. Allí se han dado cita vecinos, representantes de asociaciones y la corporación municipal para expresar su repulsa contra esta lacra social.

Previamente se han repartido lazos morados a todos los asistentes como símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres, además los participantes se han fotografiado con los paneles con mensajes centrados en la lucha contra la violencia de género.

El acto se ha iniciado con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, Ana Segarra, para concienciar a la sociedad de la necesidad de combatir la violencia hacia las mujeres. Ana ha hecho hincapié en la responsabilidad de las instituciones para luchar contra situaciones de violencia de género, “tenemos que romper el silencio frente a la violencia y transmitir a las generaciones futuras por medio de la educación en valores, el respeto a la igualdad de hombre y mujeres”.

Tras ellos el alumnado del CBE Emilio y los vecinos que han querido sumarse, han simbolizado en una masterclass de baile su movimiento en contra de la violencia de género.

Last modified: 26 noviembre, 2018