Los escolares de Benaguasil celebran el Día del Árbol

31 enero, 2019

Escolares de los centros educativos Asunción de Nuestra Señora, Luis Vives e IES han participado esta mañana en la conmemoración del Día del Árbol.

La actividad ha estado organizada por el Ayuntamiento con la finalidad de concienciar a los escolares en el cuidado y respeto del medio ambiente. Para ello han plantado alrededor de 200 especies de pinos, albaidas y pistacias en el parque de Topairet.

Divididos en grupos y acompañados por operarios del ayuntamiento que les han enseñado cómo se debía hacer, los alumnos han trabajado en equipo y mientras unos cavaban los hoyos, los demás situaban los plantones en su lugar.

El Alcalde y varios concejales del equipo de gobierno han compartido con los escolares esta jornada formativa y lúdica, ayudándoles en la plantación e indicándoles las pautas para que los ejemplares plantados crezcan en buenas condiciones.

Como detalle por la participación e implicación, desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha entregado a los escolares portabocadillos.

Last modified: 31 enero, 2019