El Ayuntamiento hace un balance positivo de las Fallas

20 marzo, 2019

Después de cuatro días muy intensos, las llamas ponían anoche el punto y final a las fiestas josefinas de Benaguasil y aunque la lluvia hizo acto de presencia en la Cremà, los monumentos ardieron según lo previsto y las Fallas de 2019 ya son historia.

El buen ambiente y tiempo, así como la gran afluencia de gente han sido la tónica general de todos los actos programados por la Junta Local Fallera de Benaguasil. Así lo han manifestado desde el Ayuntamiento, en donde el concejal de Señas de Identidad, Stephane Soriano, ha hecho un balance positivo de las fiestas. “Han sido unas Fallas con una elevada participación, con una gran presencia de gente en la calle para disfrutar del tren fallero, la cabalgata, la ofrenda y la procesión, actos todos ellos que un año más han despertado un gran interés de gente no sólo de Benaguasil sino también de municipios vecinos”. Y es que la coincidencia del calendario con el fin de semana y la buena climatología han favorecido que la semana fallera de Benaguasil haya sido punto de visita obligada para los curiosos y amantes de nuestra cultura popular valenciana.

Asimismo el concejal ha señalado que han sido unas Fallas “tranquilas y sin incidentes remarcables”, y ha agradecido la implicación de “todas las comisiones falleras así como de la JLF que durante meses ha estado trabajando para que estas Fallas, las primeras como Fiesta de Interés Turístico Provincial, se hayan desarrollado con absoluta normalidad, posicionándose como referente cultural, festivo y turístico”.

Last modified: 20 marzo, 2019