El servicio de mediación atiende 132 casos desde su puesta en funcionamiento

30 julio, 2018

En septiembre de 2016 el Ayuntamiento ponía a disposición de los vecinos el servicio de mediación municipal, un programa gratuito, confidencial y voluntario cuya función es mediar en los conflictos vecinales favoreciendo el diálogo con los afectados y facilitando la negociación para alcanzar acuerdos entre las partes sin llegar a la vía judicial.

Desde su puesta en funcionamiento se han atendido 132 casos, siendo las solicitudes de mediación recibidas sobre conflictos familiares: cuidado de familiares, herencias, propiedades compartidas, guarda y custodia de hijos, liquidación de bienes matrimoniales; conflictos vecinales: molestias por árboles, humedades, ruidos y olores por tenencia de animales; solicitud de prórroga para el lanzamiento de vivienda y reclamaciones de consumidores por  facturas de compañías telefónicas, contratación de servicios por internet, compras realizadas por internet.

Se trata de un servicio que ha tenido una gran acogida, tal y como revelan los datos de las intervenciones realizadas y que el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos con el objetivo de resolver, mediante el diálogo y la tolerancia, los conflictos cotidianos entre personas y entre colectivos sin necesidad de acudir a los tribunales.

Los ciudadanos que quieran solicitar este servicio, disponible los jueves, pueden hacerlo en la OAC del Ayuntamiento.

Last modified: 26 julio, 2018