El servicio de recogida de muebles y enseres se amplia a tres días

28 enero, 2019

Desde el pasado 1 de enero, se ha procedido a la ampliación de la frecuencia de recogida de muebles y enseres depositados en la vía pública con el objetivo de seguir mejorando el servicio que se viene prestando en el municipio, tanto en la calle como en el ecoparc fijo y móvil.

A partir de la citada fecha la recogida de residuos voluminosos pasa a ser de 3 días a la semana, concretamente los domingos, miércoles y viernes a partir de las 20h, pudiéndose depositar éstos junto a los contenedores de residuos domésticos para que la contrata proceda a su recogida al día siguiente. En este sentido la concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Patricia Merenciano, ha manifestado que con la ampliación de esta prestación municipal “pretendemos dar más facilidades a los vecinos para que hagan uso de este servicio”.

Junto a esta ampliación se ha intensificado también la limpieza viaria en las calles, de lunes a domingo y “a partir del próximo 4 de febrero se va a poner en marcha la recogida de poda en las urbanizaciones y diseminados a través de 8 puntos de recogida para que los vecinos depositen los restos de poda” ha avanzado la concejal.

Asimismo desde la Concejalía se recuerda a la población que la fracción resto (basura) “debe depositarse en los contenedores a partir de las 21h por las molestias que causa a los vecinos que tienen los contenedores cerca de sus casas”, al tiempo que se hace un llamamiento para que “se respeten los horarios y días de recogida de enseres y muebles para mantener el municipio limpio”.

Last modified: 28 enero, 2019