Gran ambiente y participación en la celebración del Mig Any Faller

17 septiembre, 2018

A seis meses de San José Benaguasil ha celebrado este fin de semana y en medio de un gran ambiente el Mig Any Faller, un acto que se celebra por segundo año consecutivo para festejar que cada vez están más cercas las fiestas josefinas.

Los actos, celebrados todos en el BClub dadas las previsiones meteorológicas, arrancaron con la planta de la falla. Por la noche fue el momento de la cena popular y que supuso una demostración de hermandad entre las 10 comisiones falleras de Benaguasil. La nota musical la puso el grupo Dynamics.

El domingo, la jornada comenzó con hinchables y pintacaras para los más pequeños, que se mostraron muy participativos y contentos.

La novedad de este año fue el Concurso de charangas, en el que participaron tres charangas, Tutto Perdutto, la Patalea y ABDLB (A banda de la banda). Todas ellas se congregaron, junto con el colectivo fallero en el Avenida para desfilar hasta el Bclub, amenizando el recorrido con conocidas canciones. Una vez allí dio inicio el concurso en el que cada charanga interpretó un pasodoble obligatorio y un repertorio de libre elección, resultando ganadora la charanga ABDLB, que obtuvo 600€ de premio. El segundo puesto, cuyo premio eran 400€ fue para la charanga local Tutto Perdutto, mientras que la Patalea obtuvo el tercer premio valorado en 200€.

El mig any faller concluyó con la cremà del monumento, acto que puso el punto final a un intenso fin de semana organizado por la Junta Local Fallera en colaboración con el Ayuntamiento y que ha sido todo un éxito por la implicación de las fallas y la organización.

Last modified: 17 septiembre, 2018