Ajuntament de Benaguasil

Los escolares de Benaguasil participan en las sesiones de animación a la lectura de la Biblioteca

13 abril, 2018

Un total de 414 alumnos de infantil, 1º, 3º y 5º de primaria de los colegios Asunción de Nuestra Señora y Luis Vives de Benaguasil han participado durante tres días en una nueva edición de la campaña de animación lectora que se ha desarrollado en la Biblioteca Municipal.

La actividad, impulsada por el Ayuntamiento, trata de inculcar en los niños la afición a la lectura, despertar en los niños la curiosidad por los libros y darles a conocer los servicios que presta la Biblioteca (donde están colocados los libros, las funciones de la bibliotecaria, que reconozcan los diferentes tipos de lectura y saber las lecturas adecuadas a su edad).

Tras esta información, los niños han disfrutado de los cuentos que han narrado los cuentacuentos para mostrarles que leer es divertido y que en la Biblioteca tienen la posibilidad de descubrirlo, tal y como han podido comprobarlo en la lectura del cuento “Simón, corazón de camaleón”.

A lo largo de una hora los escolares se han divertido, involucrándose y participando activamente en las sesiones que anualmente la Biblioteca dedica para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

   

  

Last modified: 13 abril, 2018

Comments are closed.

Translate »