Más de 700 personas participan en la campaña “Benaguasil Sostenibilitat”

1 abril, 2019

Más de 700 personas han participado en la campaña “Benaguasil sostenibilitat”, puesta en marcha por el ayuntamiento del municipio con el objetivo principal de buscar la máxima implicación ciudadana a través de informar, sensibilizar y mostrar los perjuicios y beneficios de las malas/buenas prácticas ambientales.

En este sentido, la concejala Sostenibilidad del ayuntamiento, Patricia Merenciano, ha destacado “el éxito de la campaña, que forma parte del trabajo diario para que nuestro municipio tenga excelencia y sea modélico también en cuanto a la limpieza viaria y a la calidad medioambiental”. Es por ello que la campaña “Benaguasil sostenibilitat” ha ido encaminada a ese fin, “alcanzar un estado medioambiental óptimo a través de la imprescindible concienciación y colaboración de toda la población”, ha señalado Merenciano.

Durante esta campaña se ha puesto de manifiesto el protagonismo de la información pública sobre los horarios de depósito de basura en sus respectivos contenedores. De esta manera se han realizando varias acciones de street marketing, la última el pasado sábado en la Avenida de Montiel,  en donde un equipo de educación ambiental ha dado a conocer a la ciudadanía, a través de mensajes directos y claros, que el depósito de las bolsas en los contenedores de resto debe ser a partir de las 21:00 horas.

Además, se ha informado de que los residuos voluminosos se tienen que depositar junto a los contenedores de la fracción resto los domingos, miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas y de que los residuos de poda se depositan en los contenedores marrones de residuos orgánicos.

En cuanto a la limpieza viaria del municipio, que se ha intensificado ininterrumpidamente  de lunes a domingo, se ha incidido en los puntos negros  existentes en lo que se refiere a limpieza de excrementos caninos, teniendo también en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Asimismo, los educadores y educadoras ambientales han informado sobre los horarios de los ecoparques de Benaguasil, tanto fijo (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas) como móvil (cada quince días en la Avenida de Montiel de jueves a sábado de 9:00 a 15:00 horas).

Junto a la información que se ha facilitado en estas acciones, las personas interesadas han recibido un obsequio con la imagen de la campaña, como muestra de su implicación, consistente en una toalla de playa y en un dispensador de bolsas para recoger los excrementos caninos.

Last modified: 1 abril, 2019