Medio centenar de vecinos visitan el Mercado Central, el Miguelete y la Iglesia de San Juan del Hospital

20 diciembre, 2018

Un grupo de vecinos de Benaguasil ha participado en la visita que esta semana ha organizado el Ayuntamiento para acercar el patrimonio valenciano y que los vecinos conozcan el atractivo histórico y cultural de Valencia.

Durante la excursión los vecinos han disfrutado de una ruta guiada por el Mercado Central, uno de los mercados en funcionamiento más antiguos de Europa, pudiendo ver no sólo la cúpula central y el monumento en sí, sino también los puestos en los que se vende todo tipo de alimentos, incluidas alcachofas de Benaguasil, y como no la conocida “cotorra del Mercat”.

Tras ello el grupo ha puesto rumbo al Miguelete y a la Iglesia de San Juan del Hospital, considerada ésta última la iglesia más antigua de Valencia. Allí los guías han explicado que fue fundada en el año 1238 por los Caballeros de la Orden de Malta y las características de este monumento de arquitectura medieval valenciana. Tampoco han faltado las explicaciones sobre el Miguelete, la torre campanario de la Catedral de Valencia de 63 metros de altura, forma octogonal y 207 escalones.

Acompañando al grupo ha estado el concejal de Señas de Identidad, Stephane Soriano, quien ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por estas iniciativas destinadas a descubrir “nuestra historia como pueblo valenciano, las tradiciones y los lugares emblemáticos de la ciudad”.

Last modified: 20 diciembre, 2018