Se inician los trabajos para cambiar el césped del campo de fútbol

20 julio, 2018

Los trabajos de sustitución del césped artificial en el Campo Municipal de “El Barranquet” han comenzado con las labores de levantamiento y retirada del antiguo césped. Una vez finalizada esta fase se preparará el terreno para colocar el nuevo césped así como el nuevo sistema de riego exterior.

Esta actuación, que tiene un coste de 164.889 euros, supondrá la reforma integral de toda la superficie de juego y estará lista de cara al inicio de la próxima temporada liguera.

El césped que se va a instalar tiene una densidad de 15.000 Dtex. y cumple todos los estándares de calidad FIFA necesarios para asegurar una instalación de calidad y durabilidad apropiadas al uso intensivo que se le da al campo.

El concejal de Deportes, Alfonso Faus, ha recalcado que esta actuación se realiza porque el estado del césped no era ya el más adecuado para garantizar una práctica deportiva segura en los niños que lo utilizan. Alfonso también ha indicado que “el césped artificial que se va a retirar vamos a guardarlo para ir reutilizándolo en otros espacios que se destinarán a actividades lúdicas.

Last modified: 20 julio, 2018