“Tú eres la estrella”, la nueva campaña para conseguir un Benaguasil más sostenible

1 marzo, 2019

El ayuntamiento de Benaguasil va a poner en marcha la campaña “Tú eres la estrella, Benaguasil sostenibilitat” con el objetivo principal de buscar la máxima implicación ciudadana a través de informar, sensibilizar y mostrar los perjuicios y beneficios de las malas/buenas prácticas ambientales.

En este sentido, la concejala de Sostenibilidad del ayuntamiento, Patricia Merenciano, ha afirmado que “nuestro municipio es nuestra casa, el punto de encuentro para toda la población. Por ello queremos que tenga excelencia y sea modélico también en cuanto a la limpieza viaria y a la calidad medioambiental”.

Patricia Merenciano ha señalado que para lograr este objetivo es imprescindible la complicidad ciudadana. “El buen estado de salud urbana de Benaguasil requiere corresponsabilidad entre los servicios públicos y la ciudadanía. La campaña Tú eres la estrella va encaminada a ese fin porque sin la concienciación y colaboración de toda la población no se puede alcanzar un estado medioambiental óptimo”.

Esta campaña reitera el protagonismo de la información pública sobre los horarios de depósito de basura en sus respectivos contenedores. De esta manera se realizarán varias acciones de street marketing en donde un equipo de educación ambiental dará a conocer a la ciudadanía, a través de mensajes directos y claros, que el depósito de las bolsas en los contenedores de resto debe ser a partir de las 21:00 horas; que los residuos voluminosos se deben depositar junto a los contenedores de la fracción resto los domingos, miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas y que los residuos de poda se depositan en los contenedores marrones de residuos orgánicos.

En cuanto a la limpieza viaria del municipio, que se ha intensificado ininterrumpidamente  de lunes a domingo, se incidirá en los puntos negros  existentes en lo que se refiere a limpieza de excrementos caninos.

Asimismo, los educadores y educadoras ambientales darán a conocer los horarios de los ecoparques de Benaguasil, tanto fijo (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas) como móvil (cada quince días en la Avenida de Montiel de jueves a sábado de 9:00 a 15:00 horas).

En concreto estas acciones informativas se llevarán a cabo en el municipio de Benaguasil los próximos 9, 13 y 30 de marzo en la Avenida de Montiel. Junto a la información que se facilitará, las personas interesadas recibirán un obsequio de la campaña.

Last modified: 1 marzo, 2019