Un grupo de vecinos visita el Marques de Dos Aguas y las Rocas

9 mayo, 2018

Un total de 95 vecinos de Benaguasil ha participado en una nueva visita a la ciudad de Valencia para conocer el patrimonio histórico y cultural. El grupo realizó una visita guiada al Palacio Marques de Dos Aguas, declarado Monumento Histórico Artístico en 1941. Allí pudo observar la sala de las carrozas y ‘coches’ de mano que se empleaban para los paseos de los marqueses, varias de las estancias del palacio en las que se puede apreciar el modo de vida de los dueños a través de la sala de Porcelana, la sala de Baile, el comedor o el salón chino, entre otros, así como la colección de cerámica que acoge el Museo Nacional de Cerámica González Martí.

A continuación el grupo se dirigió al Museo del Corpus para ver las rocas y los objetos utilizados en las fiesta del Corpus, como los estandartes, trajes, caballetes del día del Corpus, Aguilas, Gigantes y enanos y otros enseres propios de las festividad.

Los vecinos estuvieron acompañados por el concejal Stephane Soriano, quién manifestó la importancia de “fomentar el conocimiento de monumentos y edificios emblemáticos de interés cultural y transmitir a nuestros vecinos la riqueza y diversidad del patrimonio valenciano”. Asimismo manifestó el interés del Ayuntamiento en seguir realizando este tipo de actividades que tienen gran acogida entre los vecinos.

Last modified: 9 mayo, 2018