Una vecina de Benaguasil obtiene una de las prestigiosas becas de posgrado de “la Caixa”

5 junio, 2019

Mª Victoria García Giner ha obtenido una beca “la Caixa” con la que cursa un máster en Ingeniería Biomédica en el Imperial College of London, con el objetivo de especializarse en biomateriales e ingeniería de tejidos.

La joven de Benaguasil que recibió el galardón de manos de Sus Majestades los Reyes de España en una ceremonia celebrada en Madrid, ha sido una de las 6 estudiantes valencianas seleccionadas de entre los 1.226 candidatos que se han presentado a esta edición.

Su interés por la química se inicia en su participación en las Olimpiadas de Química 2012-2013, donde obtiene la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional. Graduada en Química por la Universitat de València, Mª Victoria ha ampliado su formación con estancias académicas en el Imperial College of Londres y en la Universidad de Santiago de Compostela, donde se inició en el estudio de la síntesis de biomateriales a escala nanométrica.

Last modified: 5 junio, 2019